¿DESAYUNO DIAMANTES?

¿Desayuno diamantes?

Resultado de imagen de pildorasCada mañana a la misma hora, más o menos, , me trago de sopetón 389 leuricos de todos los contribuyentes, y no contribuyente .Y es que yo, amigos,  soy un puto privilegiado. Pastilla, de color rosa, de aristas redondeadas y forma romboidal, que cuando menos en su interior debe contener polvo de unicornio…o quizás de estrellas. No lo sé, se me escapan tales conceptos. El caso es que debo acompañar este maravilloso elixir con una buena dieta saludable, ¿por cierto doctor que es saludable?  ¿Y dónde se encuentra eso?  quizás en Mercadona? ¡Ah!, no¡,  que estamos hablando de tiendas gourmet, porque para acompañar semejante delicatesen no encontrare nada en Mercadona ¿ o si?. No me ha dicho nada sobre respirar, me refiero al doctor, me lo ha dejado a mi libre albedrio, y yo como buen ciudadano todos los días procuro inhalar profundas bocanadas de ¿monóxido de...? , de ¿dióxido de …? No lo sé estoy hecho un lio, joder con las dudas. Y con respecto a todo lo demás, pues no me ha garantizado nada, eso si me recomienda que siga trabajando reposadamente, se me olvido preguntarle ¿quizás en un spa? ¿igual se refería a que cambiara mi profesión de humilde frustrador  de sueños, por la de bondadoso senador en el Palacio del Congreso?. No lo sé-  Creo, que por si acaso, cuando llegue esta tarde a casa voy a intentar buscar dentro de la pastilla no vaya a ser que….

Comentarios

  1. Hay consenso, eso tan gringo, en el parlamento español, en que la salud sea tan cara pera justificar privatizarla. Ta como en USA. También hay consenso en el tri-partidismo español (ye en los que les hicieron, sin enterarse, la lobotomia)en que nos venga la dictadura des-reguladora y escalvizante del TTIP. las personas no cuentan solo los beneficios oligárquicos
    VEAMOS como se distribuyen los gastos en sanidad de algunos países y cuál es el límite efectivo de estos gastos. Esto lo vamos a ver en la siguiente tabla:
    Tabla.Distribución delPIB y Gasto en Salud per cápita/Año
    En sanidad(en nº$/año/hab.) Grup. naciones calidad del gasto
    Entre800-1.000…Méjico,Polonia,Eslovaquia(gasto insuficiente)
    Entrte1.000y2.000…Chequia,Hungría,Portugal,Grecia,(escaso)
    Entre2.000y3.000…N,Finlan.,España(2.600)Italia,GB.(mesurado)
    Por encima de 3.000$/año/ hab.no se dan mayores calidades de sanidad por el aumento del dinero gastado,sino que ésta calidad permanece estancada e incluso sufre algo dedeterioro A partir de este límite de los 3.000$/año/, el gasto se vuelve gasto desmesurado o gasto híper-desmesurado y en un consumo innecesario. Estos gastos añadidos, por encima de este límite, no tienen otra misión que crear un gran negocio y una acumulación dineraria desorbitada en beneficio de una oligarquía a quienes no les es necesaria en absoluto; solo constituye una desenfrenada enfermedad cleptómana y competitiva. A continuación ponemos algunos países que gastan inadecuadamente en sanidad por encima de este límite.
    ____________________________________________________________
    Entre 3.000 y 4.000…….....Suecia, Holanda, Canadá, Suiza, Noruega (gasto desmesurado)
    Entre 4.000 y 5.000……….NADIE
    Entre 5.000 y 6000………. Solo EEUU (con gran gasto de farmacéuticas) (gasto híper-desmesurado) sin embargo la sanidad de EEUU es de las peores del mundo
    Fuente: Esta tabla ha sido confeccionada a partir de datos de la Organización Mundial de la Salud (informe año 2010).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Buitres sobre Alpuente

Arriba y abajo

REVERDECER