TODAVIA NO ES TARDE ¿PARA QUE?


Todavia no es tarde ¿para que?
¿Para hacer un pedido a Amazon? ¿para aprovechar la ultima oferta low-cost a Berlin? ¿para comprarte el ultimo modelo de aire acondicionado? ¿para tomarse un espeto con las ultimas sardinas, en un chiringuito al borde de una playa, que hay que recomponer año tras año por los fuertes temporales, y la creciente subida del nivel del mar de plástico? ¿para hacerse un selfie en maravillosos entornos y subirlo a las redes? ¿para cavar mas minas con las que abastecer tecnologías? ¿para cambiar de móvil y no quedarse obsoleto?.... ¿para salvar los chalets de los incendios?  Todavía no es tarde ¿para que?¿para levantar muros para impedir que otras se refugien? ¿para convertir tierras vírgenes en roturadas? ¿para acaparar tierra y agua?.... ¿para meter unas cuantas cosas en un arca( como la de Noe), y rezar?  ¿para construirse un bunker armarse hasta los dientes y defenderlo?. Todavía no es tarde¿ para que? ¿para constituir un frente “verde” y presentarse a las próximas elecciones? ¿para intentar que paguen  los mas ricos, los que mas contaminan? ¿para descubrir nuevas energías?¿para nuevos inventos? ¿para seguir engañando a la gente?...¿para escribir otro                                                               libro?

Es muy tarde ya para muchas especies vegetales y animales, que ya han desaparecido y para otras que han entrado en serio declive. Es muy  tarde ya para millones de refugiados que huyen de condiciones de vida infrahumanas y para cientos de miles que mueren en el camino. Es muy tarde ya para vender la idea  de que todavía hay tiempo .Es muy tarde ya para no entender y negar retroalimentaciones que aceleran procesos y los convierten en irreversibles  Es muy tarde ya para cuestionar catastrofismos ,pues son visibles desde los satélites. 
Es tarde ya para hacer propuestas a largo plazo de empleo, sanidad o vivienda si no consideramos el marco en el que se deben desarrollar todas, La Biosfera

Queda poco pero todavía hay tiempo; Para hacer llegar el mensaje de la emergencia, sin miedo a las reacciones de manera clara y contundente, a una inmensa mayoría que considera que el consumo aporta felicidad. Para destinar recursos y energías para salvaguardar y reforestar y biotizar; Para darle la vuelta al sistema alimentario y               prepararse para lo peor Para valorizar y priorizar







Comentarios

Entradas populares de este blog

Buitres sobre Alpuente

REVERDECER